ÁNGEL OLIVARES RAMIREZ -Político- -Alcalde de Burgos desde 1999 a 2003-

ÁNGEL OLIVARES RAMIREZ nace en Burgos en 1955. Desde muy joven participa en los movimientos sindicales y políticos de izquierda de la ciudad, todavía en plena dictadura, lo que hizo que fuera detenido por el régimen en alguna ocasión. Con el advenimiento de la democracia comienza su andadura como político profesional con militancia activa en el PSOE y en la UGT.

Asimismo forma parte del tejido social de la ciudad, participando en numerosas reivindicaciones y siendo uno de los primeros socios fundadores de la cooperativa de viviendas Luis Labín afín al sindicato socialista UGT. Como curiosidad, en aquellos años también fue miembro de un grupo de rock. Amante de la montaña y del montañismo, realiza ascensiones frecuentemente en España y el resto del mundo, que sólo han impedido sus numerosos nombramientos:

– Gobernador Civil de Ávila desde 1988 hasta 1990.

– Delegado del Gobierno en Extremadura desde 1990 hasta 1993.

– Delegado del Gobierno en Castilla y León de 1993 a 1994.

– Director General de la Policía de 1994 a 1996.

Alcalde de Burgos de 1999 a 2003.

– En la actualidad y desde el año 2003, miembro de la oposición municipal tras no renovar la mayoría en las elecciones de ese año y en las de 2007.

Su mayor hito en la ciudad fue el desarrollo práctico de su idea de crear un Museo en el solar de Caballería (hasta entonces un aparcamiento en el centro de la ciudad) conteniendo los descubrimientos de los Yacimientos de Atapuerca. Convovó un concurso de ideas restringido con cinco arquitectos invitados, no exento de polémica dado que el jurado se inclinó finalmente por el proyecto de Navarro Baldeweg, siendo el preferido de la ciudadanía el de Arata Isozaki.

El Museo de la Evolución Humana abrió finalmente sus puertas en 2010 siendo ejecutado el proyecto por Navarro, y, dotando gracias a la idea de Ángel Olivares de un nuevo complejo museístico para la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s