RODRIGO PÉREZ BARREDO -Escritor y Periodista-

RODRIGO PÉREZ BARREDO (Burgos 1975).

Comienza su carrera profesional en el periódico burgalés -Burgos 7 días- (ya desaparecido). Posteriormente pasó a la redacción del Correo de Burgos y definitivamente entra en 2001 en la plantilla de Diario de Burgos.

En este periódico, y fruto de una inquietud y curiosidad innata que combina lo periodístico y lo literario, comienza a publicar, especialmente los domingos; reportajes sobre personajes e historias vinculadas a Burgos o su provincia de caracter igonoto para el gran público, e incluso para el público especializado, y en las que hay detrás un minucioso estudio de los personajes y los acontecimientos pasados.

Parte de esos relatos históricos, se compendian en el libro publicado por editorial Gran Vía durante el año 2011; -Borrón de Tinta-  a la venta en las mejores librerías.

Anuncios

4 Respuestas a “RODRIGO PÉREZ BARREDO -Escritor y Periodista-

  1. Pérez Barredo es, sin duda, el mejor periodista de Burgos. Ha ganado varios premios. Escribe como los ángeles. Su libro es más que recomendable.

  2. Pingback: BORRÓN DE TINTA -De Rodrigo Pérez Barredo- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

  3. Diego Hernández Mata

    Estoy de acuerdo. Llevo años leyendo sus historias en el Diario de Burgos y suelen ser fascinantes y estar maravillosamente escritas. El año pasado le dieron el Premio Cossío por el mejor reportaje del año. Su libro ‘Borrón de tinta’ es buenísimo. Ojalá sea el primero de una larga lista.

  4. Pingback: BURGOS LUZ TAMIZADA. -Libro de Santiago Escribano y Santos Rivas-. | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s