JESUCRISTO SUPdPSTAR (“original Superstar”). Representación en Pedrosa del Príncipe agosto de 2014.

4

fkjd

El día 16 de Agosto a las 19.30 horas de la tarde, tuvo lugar en Pedrosa del Príncipe (Burgos) la representación teatral, con sonido grabado y ejecución en forma de play-back, del musical Jesucristo Superstar.

La Iglesia de San Esteban se convirtió mediante un gigantesco andamiaje en los escenarios de la vida de Jesús: Belén, Nazaret o Jerusalén y en él cobraron vida el propio Jesús, María Magdalena, Pilatos y Judas, Anás y Caifás, los apóstoles, los sumos sacerdotes y el pueblo llano.  En España la obra la representó por primera vez Camilo Sesto en 1970 tomando como referencia la original ópera-rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum conceptual en 1970  y que un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret.

En Pedrosa del Príncipe actuaron un total de 51 actores que,  menos uno, en su totalidad eran vecinos o ‘hijos’  del pueblo con edades comprendidas entre los 13 y los 63 años.  El musical tuvo una duración de 1 hora y 45 minutos y fue dirigido por Taxio Gutiérrez Toledano. Los ensayos se prolongaron desde el  mes de febrero y la obra solo pudo contar con la venta de unas doscientas localidades para público que se acabaron en una hora, debido a lo reducido y limitado del templo de San Esteban.

De absoluto éxito puede calificarse su ejecución final y organización, contando con el favor y el aplauso unánime del público presente. El nombre se debe al juego de similitud fonética que produce la inserción en el título original de las siglas de Pedrosa del Príncipe (PdP).

JESUCRISTO SUPdPSTAR from Hostingrya on Vimeo.

Puedes ver la representación completa.

Una respuesta a “JESUCRISTO SUPdPSTAR (“original Superstar”). Representación en Pedrosa del Príncipe agosto de 2014.

  1. Hola
    Mis hijos y yo veíamos sumusical en youtube y este año ya no está… ¿Existe la posibilidad de que lo suban nuevamente? Nos gustaba mucho.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s